Así es la marcha “Encarnación´´

La Banda Municipal de  La Puebla del Río estrenó ‘Encarnación’. 

La marcha fue interpretada durante la Exaltación en honor a la dolorosa de la Hermandad de San Benito. 

La Banda Municipal de La Puebla del Río estrenó en la noche de este miércoles una nueva composición musical. Se trata de la marcha ‘Encarnación’, dedicada a la dolorosa de la Hermandad de San Benito y compuesta por Cristóbal López Gándara, director musical de la banda. Además, la marcha tiene una dedicatoria especial por parte de su compositor, dirigida al director ejecutivo de la formación musical, Carlos Mendoza Gordillo.

El estreno estaba enmarcado dentro de la Exaltación en honor a Nuestra Señora de la Encarnación Coronada, que pronunció de forma brillante Juan Antonio Hoyos González, a quien felicitamos, y en la que la Banda Municipal de La Puebla del Río puso los sones musicales.

En este enlace pueden escuchar el audio de la nueva marcha dedicada a la dolorosa de la Hermandad de San Benito.

Estreno de la la marcha “Encarnación´´

Tras el acto, el director ejecutivo de la banda, Carlos Mendoza Gordillo, y el director musical, Cristóbal López Gándara, hicieron entrega de las partituras de ‘Encarnación’ al hermano mayor de la corporación del barrio de ‘la Calzá’, José Luis Maestre Salcedo

       ‘Encarnación’ está definida por su autor como una marcha procesional para banda de música con cornetas, donde se pretende reflejar la idiosincrasia de la Hermandad, a través de una estructura clásica pero con novedosos recursos armónicos y melódicos. A destacar el poderoso y complejo fuerte de bajos que demanda gran destreza técnica por parte de los metales graves de la banda, así como el trío final donde una emotiva melodía romántica sirve de colofón a la obra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s