La Estrella saldrá en el palio de garduño

María Santísima de la Estrella procesionará el próximo Domingo de Ramos bajo el palio que diseñara Antonio Garduño Navas y ejecutaran los talleres de bordados de Fernández y Enríquez. Dicha pieza está  bordado en oro sobre terciopelo azul y se estrenó en 1995.

Este nuevo palio se ejecutó después de un Cabildo General en el que los hermanos, preguntados entre restaurar el de Ojeda o realizar uno nuevo se decantaron por esta segunda opción aprobando el diseño de Antonio Garduño.

El palio fue bordado por Fernández y Enríquez en oro sobre terciopelo azul, destaca de su diseño la decoración vegetal así como la moldura que enmarca los bordados. Cuenta con pequeños querubines realizados en marfil, material del que también están hechas las caras y manos de las Santas Justa y Rufina que protagonizan la gloria del techo de palio. Las co-patronas de Sevilla están realizadas con sedas de colores y flanquean la Giralda al tiempo que portan sus características palmas del martirio y piezas cerámicas.

María Stma de la Estrella procesionará por tercer año consecutivo bajo el palio que diseñase Antonio Garduño, como hiciese en 2015 y 2016.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s