Los titulares de Jesús Despojado residirán en el Sagrario

La hermandad de Jesús Despojado trasladará a sus sagrados titulares a a la Parroquia del Sagrario de la catedral de Sevilla. debido a la obras de rehabilitación y restauración integral del retablo mayor de la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, sede  canónica de esta corporación del Domingo de Ramos.

Las obras de restauración del retablo pasan por una primera fase de desmontaje del mismo, que exigen el cierre al culto de la Capilla, así como el traslado de los Sagrados Titulares.

El traslado se realizará el próximo sábado 27 de mayo a las 20:15 horas, con una duración de una hora., discurriendo por el siguiente recorrido: Salida, Doña Guiomar, Padre Marchena, Gamazo, Jimios, Fernández y González, Cristóbal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya, Parroquia del Sagrario.

El cortejo del Cristo estará compuesto por: Cruz alzada y dos ciriales, cirios color tiniebla (50 grandes más 10 pequeños), presidencia, Coral Polifónica Jesús Despojado, cuerpo de acólitos y andas con Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

A continuación, el cortejo de la Virgen estará compuesto por cirios de color blanco (50 grandes más 10 pequeños), estandarte y dos varas, presidencia, Coral Frénense (de Fregenal de la Sierra –Badajoz–), cuerpo de acólitos y andas de María Stma. de los Dolores y Misericordia.

Concierto en la Parroquia del Sagrario. 

Tras la llegada a la Parroquia del Sagrario, a las 21:15 horas, ambas formaciones corales ofrecerán un concierto conjunto con el título “María, mujer eucarística”, con piezas dedicadas a la Virgen y al Santísimo Sacramento, de entrada libre hasta completar aforo. Durante el mismo se recaudarán, mediante colecta, donativos destinados a Cáritas Parroquial del Sagrario.

El regreso a la sede canónica de esta hermandad

El tiempo de estancia de los Sagradas Imágenes Titulares de esta corporación en la Parroquia del Sagrario será el imprescindible para acometer la primera fase de la restauración del retablo de la Capilla, por lo que no se puede aún fijar una fecha para el traslado de vuelta. En cualquier caso, es intención de la Hermandad celebrar los próximos cultos a María Santísima de los Dolores y Misericordia, que comienzan el 14 de septiembre, ya en su sede habitual de la Plaza de Molviedro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s