Recuperación de la saya de Belmonte

La hermandad de la Esperanza de Triana ha llegado a un acuerdo para la realización de una réplica de la saya de Belmonte.

La saya de Belmonte realizada con los bordados de un traje de torear perteneciente al famoso torero D. Juan Belmonte, fue confeccionada en el taller de Caro en el año 1938, que está realizada en oro y sedas celestes con pedrería roja con tisú de plata.

DDTvCLvWsAgqzNx

El estado de conservación en el que se encuentra dicha pieza es deficiente, por lo que se aconseja la confección de una réplica que estará basada en el diseño que ha realizado el taller de herederos de Esperanza Elena caro, a partir del diseño original de la saya.

La saya fue utilizada durante casi dos décadas en la salida procesional, conformando parte de la identidad artística de Ntra. Sra. De la esperanza durante gran parte del siglo xx, por lo que esta replica va a posibilitar de nuevo la recuperación de imágenes históricas relacionadas con la Virgen de la Esperanza, así como incrementar el patrimonio artístico de esta corporación de la calle pureza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s