Besamanos extraordinario de María Stma de la Hiniesta dolorosa

La hermandad de la Hiniesta celebrará solemne besamanos extraordinario de María Stma de la Hiniesta dolorosa, el próximo martes día 5 de septiembre, con motivo del 80 aniversarios de la hechura de la dolorosa que tallase Castillo Lastrucci.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta, tras razonado acuerdo y en virtud de sus atribuciones (Reglas 26 y 29) para promover y estimular la devoción a sus Sagrados Titulares, ha aprobado la celebración de un besamanos extraordinario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa para la tarde del 5 de septiembre.

Este culto tendrá lugar durante el horario de apertura de la parroquia de San Julián en el altar del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, situado en la cabecera de la nave de la epístola del templo.

Dicho besamanos se desarrollará durante el tiempo en que no se esté celebrando la eucaristía, ya que ese mismo día se inicia el triduo en honor de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada en la capilla mayor de la iglesia de San Julián.

La bendición de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa se realizó el domingo 5 de septiembre de 1937 a las diez de la mañana en la iglesia de San Luis de los Franceses, con la asistencia del Vicario general de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Jerónimo Armario Rosado y del cura párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Ismael Delgado Rasco.

El próximo mes de noviembre se cumplen 50 años del fallecimiento de su autor, el genial imaginero Castillo Lastrucci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s