Retirada al culto del Stmo. Cristo del Calvario. 

 Retirada al culto del Stmo. Cristo del Calvario.

La hermandad del calvario va a realizar con motivo de la reposición de la imagen del Stmo. Cristo del Calvario a su retablo se va a proceder a tareas de limpieza y mantenimiento de la talla que se realizan periódicamente por D. José Joaquín Fijo, conservador-restaurador de obras de arte.

De esta forma se atiende a las indicaciones que aparecen en el Informe presentado a la Junta de Gobierno, estas tareas de limpieza necesitan en esta ocasión una mayor profundidad de la normal para atajar los efectos observados de la suciedad, el humo y las oscilaciones de humedad y temperatura acumulados desde la última limpieza, y poder mantener así una correcta conservación de la imagen, por este motivo se ha constituido una comisión de seguimiento de dichas labores

Los trabajos que se van a llevar a cabo sobre la imagen consistirán en una limpieza superficial del polvo y restos de hollín procedentes de la contaminación y del humo de las velas, así como la eliminación de restos de carmín de labios en los pies, asi como en la fijación de algunos pequeños levantamientos de preparación y policromía que se han podido observar, sobre todo en algunos ensambles, para evitar su posible desprendimiento.

El periodo en el que estará la imagen retirada del culto será desde la noche del domingo día 24 a la del jueves día 28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s