Ya hay fecha para el inicio del año jubilar de la Esperanza

Ya hay fecha para el inicio del año jubilar de la Esperanza.

La hermandad de la Esperanza de Triana comenzará el próximo sábado, día 2 de diciembre, el año jubilar que le ha sido concedido a la corporación de la calle Pureza.

El próximo sábado, 2 de diciembre, a las 20h, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, presidirá la Apertura Solemne de la Puerta Santa en la Capilla de los Marineros, dando inicio, así, al Año Jubilar de la Esperanza. Durante la ceremonia intervendrá, musicalmente, el Coro de Cámara Santa Cecilia.

Durante este Año Santo que ahora comienza, concedido de forma extraordinaria por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede con motivo del sexto centenario fundacional de la Hermandad de la Esperanza de Triana, serán miles los hermanos, fieles y devotos que acudan ante la Santísima Virgen para ganar la indulgencia plenaria y, unidos, así, en la Fe, caminar hacia la Esperanza y reencontrarnos con Cristo.

Los requisitos que deberán cumplir los fieles que quieran conseguir la indulgencia serán los siguientes, en base a las instrucciones de la Penitenciaria Apostólica:

  • Peregrinar, en oración, hasta la Capilla de los Marineros.
  • Confesión Sacramental: realizar una confesión profunda el mismo día en que quiere ganarse la indulgencia, o durante los ocho días anteriores o posteriores.
  • La Comunión Eucarística: en el mismo día en que desea lucrarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía.
  • Orar por las intenciones del Santo Padre: rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestra oración por el Santo Padre y sus intenciones. Como muestra de Comunión con la Santa Iglesia, se recomienda rezar el Credo, Símbolo de nuestra Fe.

Con el fin de facilitar la peregrinación, la hermandad de la Esperanza de Triana ha habilitado un correo electrónico, jubileo@esperanza-de-triana.es, en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios, agrupaciones, etc., que lo deseen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s