San Jose Obrero estrenará respiraderos del paso de palio

La hermandad de San Jose Obrero va a estrenar los nuevos respiraderos del paso de palio de Ntra, Sra de los Dolores, el próximo Sábado de Pasión 2018.

Los respiraderos están siendo realizados por Orfebrería Andaluza, que se corresponden a la linea en la que encuentra el paso de palio de esta corporación del Sábado de Pasión.

Los respiraderos se enmarcan de la linea marcada  por Manuel de los Reyes y sus hijos, los cuales, son de estilo sevillano y alegre en sus lineas.

Con moldura recta en su parte superior adornada con hojas y agallones, está ingleteado en cada eje de varal del cual caen sus respectivas pilastras ricamente adornada, estas pilastras hacen la división entre los paños de respiradero que se reparten en tres frontales y cinco por cada lateral. Dichos paños están ricamente repujados con ornamentación floral, cuernos de la abundancia y con piezas corpóreas, estos mismos están minuciosamente calados y acaban en su parte inferior en forma de recorte en cada esquina del respiradero. En su parte frontal y trasera se adorna con cuatro maniguetas redondas, cónicas y acabadas en borlones.
Todo el respiradero será enriquecido con broches, piedras azules y motivos marianos entre otros, embelleciendo aun más la obra, están siendo realizados en metal chapado en plata de ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s