Resumen cofrade del año 2017

El año 2017 ha estado lleno de noticias, cultos de las hermandades y cofradías de Sevilla durante los 12 meses, a continuación, se detallan las claves de la información cofrade que han sido protagonistas mensualmente.

El mes de enero trajo consigo los cultos en honor al Señor del Gran Poder, así como los cultos al señor de Pasión que dieron lugar a los diferentes cultos de las diversas corporaciones preparatorios para la cuaresma.

El mes de febrero estuvo marcado por el inicio de la cuaresma, en el que el primer lunes de cuaresma se celebró el vía crucis de las hermandades presidido por el Señor de la Oración en el huerto de la hermandad de Montesion, así como el besamanos extraordinario de María Stma de Guadalupe de la hermandad de las Aguas, en la parroquia del Sagrario

 El mes de marzo estuvo marcado por diferentes cultos tanto de carácter externo como interno en nuestras hermandades y cofradías, entre los que destacó el vía crucis extraordinario de Ntro. Padre Jesús ante Caifás de la hermandad de San Gonzalo, con motivo del 75 aniversario de la corporación, así como del templo parroquial, en la que radica esta cofradía del Lunes Santo, junto al vía crucis de Ntro. Padre. Jesús cautivo de la Parroquia de San Ildefonso recorrió las calles de la feligresía sobre el paso de San Juan Bosco de la archicofradía de María Auxiliadora, en la tarde del 31 de marzo.

El mes de abril se encontró marcado por la llegada de la Semana Santa que fue esplendida, desde el punto de vista meteorológico, pero estuvo marcada por los graves incidentes acaecidos durante la madrugada del Viernes Santo, en la que se produjeron distintas avalanchas en el mismo  instante en diferentes lugares de la ciudad afectando a las seis corporaciones que componen en la nomina de dicha jornada, la semana santa de 2017 se estrenó el nuevo horario de la hermandad de la resurrección que salió a las 8 de la mañana de Santa Marina, para transcurrir con la carrera oficial montada y con una gran afluencia de publico en todo momento arropando a dicha corporación. En los últimos días del cuarto mes del año se desarrollaron los traslados de la virgen de Guadalupe de San Buenaventura con motivo del pregón de las glorias de María que dicha imagen presidio en la Seo hispalense.

El mes de mayo dio inicio al comienzo del ciclo de las salidas procesionales de las hermandades de gloria, así como el traslado de la hermandad de Montserrat a la Parroquia de la Magdalena, debido al inicio de unas obras en la sede canónica de esta corporación del Viernes Santo, así como la salida de las hermandades filiales rocieras de Sevilla hacia el camino de la Blanca Paloma., así como el regreso de la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real a su sede canónica, tras un par de años en el exilio.

 El mes de junio estuvo marcado por las distintas procesiones sacramentales que recorrieron las diferentes feligresías, así como la salida extraordinaria del Stmo Cristo de los Desamparados del convento del Santo Ángel de la calle Rioja que conto con el acompañamiento musical de la Oliva de Salteras, por las calles del centro de Sevilla.

El mes de julio estuvo marcado por los cultos en honor a la Virgen del Carmen, con los cultos en torno a su festividad, por la cual se realizaron las distintas salidas procesionales por los diferentes barrios de Sevilla.

El mes de agosto trajo consigo los cultos en honor a Ntra. Sra de los Reyes, patrona de Sevilla, que se desarrollaron tanto en la parroquia del Sagrario como en la catedral, teniendo su punto álgido, el día 15 con la salida procesional de la imagen por las gradas catedralicias.

El mes de septiembre dio lugar al inicio del nuevo curso cofrade 2017/2018 que se presentaba con distintas interrogantes por resolver acerca diferentes jornadas de la Semana Santa, que se habían quedado sin resolver en el curso anterior, además volvieron las diferentes salidas procesionales de las diferentes corporaciones letificas que se tenían previstas y el traslado de los titulares de la hermandad de la cena a la Parroquia de San Román debido al inicio de las obras de restauración de la Iglesia de los Terceros.

El mes de octubre ha pasado a la historia de la hermandad de San Gonzalo, ya que el 14 de octubre de 2017 tuvo lugar la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Salud en la catedral de Sevilla, una semana antes tuvo lugar el traslado de ida de la imagen de la corporación del barrio león a la seo hispalense, durante los días previos tuvo lugar un besamanos extraordinario en la Parroquia del Sagrario, así como la celebración de un triduo preparatorio. el decimo mes del año sirvió para conocer la decisión final de la junta superior del consejo acerca de la propuesta que habían realizado las hermandades del Martes Santo, la cual, fue aprobada para que tenga lugar el próximo martes santo de 2018.

El mes de noviembre trajo consigo el rosario de la aurora de Ntra. Sra. del Rosario en sus misterios dolorosos de la hermandad de Montesion que visitó la parroquia de San Pedro, en esta ocasión, en la mañana del día 1 de noviembre, durante el undécimo mes del año tuvo lugar la salida procesional de Ntra. Sra del amparo y de la Reina de todos los Santos que sirvieron para poner punto final al ciclo de procesiones de glorias, antes del inicio del ciclo de adviento. Los hermanos de la hermandad de la Macarena eligieron nuevo hermano mayor a José Antonio Cabrero que sucede en el cargo a D. Manuel García al frente de la corporación macarena, así como la celebración de elecciones en la hermandad del Santo Entierro

El mes de diciembre se inició con los besamanos que se celebraron durante la festividad de la inmaculada concepción, en la que los días previos al 8 de diciembre, la hermandad de la Pura y Limpia realizó su salida procesional por las calles de su feligresía, asimismo desde el dia 15 de diciembre se celebraron los distintos besamanos a las distintas imágenes de las Esperanzas., por ultimo el día 22 de diciembre, la hermandad de Ntra. Sra del Rocío Sevilla- El Salvador realizo la salida procesional de la Virgen del Rocío recorriendo las calles del centro de la ciudad acompañada de distintos coros de campanilleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s