2018; año del cambio

Nuevo año, nueva vida con nuevos propósitos de cambio son los dichos que se repiten durante estos días en nuestro entorno de familia y amigos. 2018 trae consigo año de cambios que podrán marcar un antes y después en la historia de las cofradías de nuestra ciudad.

El primer lunes de cuaresma, se escribirá una historia con letras de oro, cuando Ntro. Padre Jesús ante Pilatos presida en la Catedral de Sevilla el vía crucis de las hermandades, quizás muchos sevillanos se den cuenta de la importancia que tienen las corporaciones de penitencia de los barrios alejados del centro de Sevilla, Ole por el consejo, por apostar por ellas, cuando el barrio de Torreblanca camine tras su Señor desde Santa Marina hasta la Seo hispalense y regreso, dando una demostración de DEVOCIÓN.

La cuaresma nos traerá multitud de cultos y vía crucis que nos irán conduciendo hacia nuestra semana mayor, que tendrá dos días marcadas en negrita,  Martes Santo y Madrugada del Viernes Santo, de los cuales se han dicho multitud de opiniones, tanto positivas como negativas.

El Martes Santo presenta el gran cambio, ya que las ocho corporaciones de dicha jornada realizarán la carrera oficial en el sentido inverso, del resto de las jornadas, comenzando en la puerta de los palos para finalizar en la campana, quizás muchas de las personas que han dado su opinión no son hermanos de ninguna de las hermandades implicadas, seguro que los hermanos mayores han llegado a esa solución para resolver los distintos problemas que presentaba la jornada, por eso antes de valorar si ha sido acierto o fracaso, observemos como se desarrolla.

La Madrugada del Viernes Santo de 2018 se presenta con muchas dudas acerca de los incidentes ocurridos en el año anterior, tras múltiples reuniones entres los distintas agentes implicados se acordó una solución que parece no contentar a todas las partes implicadas, ¿el cambio del 2018 será lo suficiente para evitar las tristes escenas que se vivieron en 2017?

Escrito por Pedro Morón Gutiérrez (@pedromoron95)

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s