Aprobados los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras

Los hermanos de la Hermandad de las Cigarreras aprobaron en el Cabildo General Extraordinario celebrado en la noche del pasado jueves 18 de Enero todos los actos y cultos con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria de las Cigarreras, que dió a conocer la Junta de Gobierno, así como la acción social de la Coronación.

La obra social consistirá en la colaboración con la orden religiosa Hogar de Nazaret, centrada en la ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social.

Los cultos de la Coronación Canónica serán una semejanza a los que ya se hicieran con las de la Paz y la Salud de San Gonzalo. En la mañana del 7 de Octubre, la Virgen será trasladada a la Catedral en Rosario de la Aurora. Los días 7, 8 y 9 de Octubre, la imagen estará en Besamanos en la Parroquia del Sagrario de la Catedral y los días 10,11 y 12 de Octubre se realizará el Triduo preparatorio para la Coronación. El día 13 de Octubre, Día elegido para la Coronación, la Virgen saldrá en su paso de palio de regreso a su Capilla.

Para esta ocasión, no se realizará una corona nueva, sino que será la corona de salida de la Dolorosa, realizada por Manuel Seco Velasco. La misma será restaurada y enriquecida.

Otros de los puntos aprobados en este cabido a sido la ampliación de los Besamanos de la Virgen de la Victoria y el de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna un día más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s