Guillermo Paneque pintará el paño de la Verónica del año 2018.

La comisión de la hermandad del Valle compuesta  por el Sr. Decano de la Facultad de Bellas Artes, D. Jose María Sánchez Sánchez, el Sr. Hermano Mayor, D. Lucas Maireles Vela, D. Manuel Lozano Hernández de Avila como crítico de Arte y el Sr. Prioste 1º, D. Jorge Ramírez López, reunida en la mañana del  pasado miércoles  24 de enero, se ha acordado que el paño de la Verónica para la próxima Semana Santa, sea ejecutado por D. Guillermo Paneque. 

Guollermo Paneque, autor del paño de la Verónica de la hermandad del Valle 

Presentacion del paño de la Verónica 

Este paño será presentado coincidiendo con el Tríduo a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro en la Iglesia de la Anunciación, adelantándose la presentación de su tradicional fecha el jueves de la semana de Pasión, debido a problemas de agenda del artista.
Biografia artistica 

Guillermo Paneque es un artista visual. Su práctica artística toma prestado de las formas y métodos de un antropólogo o también de las de un director de cine, para explorar lugares de transición social y psicológica.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla( 1981-84). Cursó estudios de cine en New York University y Film/Video Arts (1995-1998) En 2008 completó una licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, Madrid. Fundó en 1982 y dirigió posteriormente la revista de arte FIGURA. Desde 1986 ha expuesto regularmente en galerías y museos, siendo su trabajo incluido en importantes exposiciones de grupo: Kunstverein Hamburg, Stuttgart and Frankfurt; Fundación La Caixa, Madrid; XLII Venice Biennial, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Musée d´Art Moderne de la Ville de Paris; FRAC Rhone- Alpes, Lyon; Staatliche Kunsthalle, Berlin; Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhaguen y Museo Rufino Tamayo, México, entre otras.  En 2014 participa en la Bienal de Cartagena de Indias y presenta una exposición individual en el CAAC, Sevilla.

Ha comisariado recientemente las exposiciones Los Ojos del Tiempo en el Castillo de Santa Catalina ( Cádiz ), Variaciones sobre tema mexicano en la Torre Iberdrola (Bilbao), El intruso, para la galería Heinrich Ehrhardt ( Madrid) y Zóbel. Contrapuntospara la Bienal de Venecia del pasado año.

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas.

Aparte de su práctica artística, Guillermo Paneque funda AL AZAR, una agencia de talento especializada en libros y proyectos artísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s