Recuperación de archivos históricos en la hermandad de Santiago

La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja recupera documentación histórica sobre la desamortización de sus bienes en el siglo XIX.

Se incorporará ahora al Archivo Histórico de la corporación, uno de los más destacados de las hermandades de la provincia.

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha logrado recuperar recientemente una importante documentación histórica sobre la desamortización de sus bienes en el siglo XIX.

Se trata de un expediente completo integrado por 50 folios e instruido por la Dirección General de Propiedades y Derechos del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, una documentación conservada en el Archivo Histórico Nacional.

Una copia del expediente obra ya en poder de la Hermandad gracias a las gestiones realizadas en este sentido por parte de José Rodríguez Polvillo, integrante del equipo de archiveros de la propia corporación santiaguista.

Esta documentación se incorporará ahora al Archivo Histórico de la Hermandad, presentado recientemente tras su ordenación y catalogación, y considerado como uno de los más importantes de toda la provincia.

En los próximos días, se publicará un detallado artículo en la web de la Hermandad en el que se darán a conocer todos los detalles sobre esta documentación de alto valor histórico relacionada con el pasado de la Corporación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s