Fe de la provincia: El Vía Crucis del Aljarafe

Este fin de semana, primero de la Cuaresma, se realiza uno de los actos más destacados y carismáticos de Sevilla: el Vía Crucis del Aljarafe en las ruinas de Itálica. Lo organiza desde hace casi treinta años la Hermandad Sacramental del Rosario de Santiponce.

viacrucis02El primer Vía Crucis se realizó por primera vez en el año 1990, que lo realizó la propia hermandad en solitario. A partir del año siguiente, la Junta de Gobierno decide hacer partícipes del acto a otras hermandades penitenciales de la provincia, de la capital hispalense e incluso de Andalucía. Este Vía Crucis, gracias al favorable entorno del anfiteatro romano de Itálica y su rápido arraigo entre los cofrades, ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Ha sido comparado con el Vía Crucis que realiza el Santo Padre en el Coliseo, y el Cardenal Carlos Amigo lo ha definido como “un gran acto religioso, fruto de la más íntima piedad popular”.

El acto se realiza el primer sábado de Cuaresma, enmarcado dentro del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para este Vía Crucis, la imagen del Nazareno es trasladada en unas andas y cargando el madero. La imagen fue realizada en la segunda mitad del siglo XVII y se atribuye a José de Arce.

El Vía Crucis de Itálica sirve de preparación y de espera para la Estación de Penitencia que realiza la Hermandad junto con la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, patrona de Santiponce.

CARTEL-VIA-CRUCIS-2018-731x1024

Información y fotos: Web Hermandad Sacramental del Rosario de Santiponce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s