Nuevos faldones para María Auxiliadora

La archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad ha dado a conocer el estreno de nuevos faldones bordados para el paso de su titular mariana, en los que mostrará bordado el escudo de esta corporación salesiana.

Este singular estreno es el bordado del primero de los faldones realizados en terciopelo azul., dicho proyecto se realizará en diferentes fases, siendo el primero bordado el faldón delantero. cuyo trabajo deberá completarse sucesivamente.

Taller del bordado 

El taller de bordado de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, ha sido el encargado de diseñar esta pieza en base al proyecto original que realizara Guzmán Bejarano para el paso de la Santísima Virgen. En ésta se han utilizado las mejores calidades ya que aparte del hilo de oro, se ha usado seda, incluida en casi todas las piezas en el bordado. El diseño lo conforma una cenefa con elementos vegetales enmarcados por galón bordado.

Diseño del bordado 

Así mismo, presenta en su cartela central la M de María y corona de realeza, enmarcada tal y como aparece en el diseño, tomando como referente el escudo actual de la Archicofradía.

Aun siendo la obra más reciente de la Archicofradía, viene a enriquecer y a formar parte del exquisito patrimonio artístico de la corporación, fruto de la devoción a quien es Madre de Dios y Auxiliadora de los Cristianos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s