Opinión: ¿Libertad de expresión o ausencia de la Fe?

Las rrss nos comunican, al segundo, de todo lo que ocurre en cada rincón de nuestro planeta. Para bien o para mal, también de lo que ocurre en nuestras hermandades y, en ese instante,todos, disponemos nuestros dedos para aclarar nuestra posición de cada tema. Desde ayer traemos entre manos un vaivén respecto al cartel que presentó la hermandad del Rocío de Sevilla ( El Salvador) para su próxima peregrinación a la aldea rociera.

La bella obra de Manuel Peña es una gran pintura en la cual aparece reflejada a la perfección la Reina de las Marismas, pero, ¿Dónde quedó el Pastor Divino? A raíz de la polémica causada por la ausencia del Niño Dios, me he obligado a reflexionar al respecto. Reflexión que deseo compartir.

¿Que de necesaria es la Fe y el conocimiento de la misma en el autor de las obras religiosas?, ¿Qué de necesaria es la participación del Delegado Diocesano de patrimonio cultural en la vigilancia de todas estas obras religiosas, tanto escultóricas como pictóricas, de nuestras hermandades?

Concluyendo, llegué al convencimiento que, si una obra, aún siendo perfecta y de inmensa belleza, le falta la unción necesaria en una obra religiosa, esa obra al final sera estéril respecto para lo que fue creada. Don Antonio Rodríguez, tiene usted bastante trabajo. Manos a la obra.

Nota: el equipo de Luz de Pasión Sevilla no se hace responsable de las opiniones ni comentarios vertidos en esta sección de opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s