Opinión: Carrera (Oficial) Solidaria.

Son muchas las vueltas que se le está dando a la Carrera Oficial, que si como siempre, que el Santo Martes, que si en forma “Y” … Todo el que quiere lanzar una idea lo hace y todo entra a debate.
Es una pena, bajo mi opinión, que los cofrades nos enroscamos en esta cuestión y creamos hasta tiranteses entre hermandades, siendo esto innecesario.
¿Llevaran razón, aquellos, que opinan, desde fuera de la iglesia y de “nuestro mundo”, que los cofrades somos frívolos?¿ y los que opinan, desde dentro de nuestra iglesia, que somos Cristianos de envoltorio?
Es mucho el tiempo, los años, pues no es nada nuevo, este tema entre los cofrades, que le llevamos dedicado a dicho tema para acabar siempre en el punto de partida.
Es cierto que nuestra Semana Santa ha crecido mucho, sobretodo en el número de hermanos Nazarenos que realizan Estación de Penitencia con las distintas hermandades y el gran perjudicado de dicha situación es el mismo cuerpo de Nazareno.
Todo ello me lleva a una cuestión que comparto con vosotros, ¿Qué tal si, en vez de, cambiar el formato de la actual Carrera Oficial, lográsemos que, nuestras Hermandades, fuesen más solidarias, unas con otras y no viesen en la Campana su pasarela, sus minutos de oro para lucirse y la vean por la TV?
Es hora, opino, que los cofrades exijamos a los gobiernos de nuestras hermandades, que mimen más a sus cuerpos de nazarenos y a las hermandades que comparten jornada y que sin perder dignidad ni identidad, se intente transitar lo más presuroso posible.
No nos olvidemos que también se puede morir de éxito.
César Villar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s