Tareas de conservación de los titulares de Pasión

Los titulares de la hermandad de Pasión van a ser sometidos a tareas de conservación, durante el próximo mes de julio, una serie de labores de conservación en las imágenes titulares de esta corporación del Jueves Santo.

Las labores que se van a realizar en la imagen del Señor de Pasión, que presenta un buen estado de conservación, se ha apreciado leves fisuras en la peana, que son las propias que producen los movimientos de la madera. Las palometas de presión de los brazos en la unión con los hombros han dañado el borde de la oquedad donde se insertan. Otra zona dañada es el cabello de la nuca, en el lugar por donde se introduce el tornillo de sujeción de la corona de espinas. Igualmente, las potencias han dañado la zona donde se insertan al carecer de sistema de sujeción e introducirse directamente en la madera de la cabeza. Finalmente, el talón del pie derecho del Señor presenta pérdida de policromía generalizada por abrasión de los besapies.

Las tareas que se van a realizar sobre la Virgen de la Merced es la restituciónde la policromia en las manos de la dolorosa, mientras que eb la imagen de San Juan se realizará una limpieza a los pies.

Las labores serán realizadas por Enrique Carrasquilla, en las dependencias de la corporación, durante un periodo de tres semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s