Salida extraordinaria de Ntra. Sra de los Dolores

Hoy, día 15 de septiembre, la hermandad de Ntra.  Sra, de los Dolores del Cerro del Águila celebra solemne procesión extraordinaria de Ntra. Sra, de los Dolores, autorizada el pasado mes de febrero, por el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, tras haber sido solicitada por el párroco, ya que, subrayando con ella Monseñor Asenjo que “la devoción a la Titular de la Parroquia une la fe de las gentes del barrio y, de una manera extraordinaria, ha contribuido a crear y fortalecer su identidad y su cohesión social”.

Así, en tan significativa efeméride para la vida de la feligresía de esta corporación del Martes Santo, por este motivo, la Archidiócesis de Sevilla ha querido poner este broche de oro a su conmemoración.

El carácter parroquial va a estar muy presente en el cortejo procesional que se iniciará por la cruz parroquial estará escoltada por dos ciriales, seguida de un primer tramo compuesto por hermanos y devotos de la Virgen, tras ellos figurará el banderín concepcionista abriendo el segundo tramo del cortejo. El tercer tramo estará encabezado por el Lábaro de la Coronación Canónica, tras el aparecerá una representación del cuerpo nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, ya que posee el título de hermana honoraria de la hermandad de Ntra. Sra de los Dolores a continuación figuraran las representaciones de las dos corporaciones que forman parte de dicha parroquia, la de Nuestra Señora del Rocío y la de Nuestra Señora de los Dolores, formadas ambas por el estandarte y cuatro varas; en la presidencia del cortejo figurará el párroco, D. Alberto Tena, junto a él figuraran los diferentes miembros de la comunidad parroquial. yendo tras ella el cuerpo de acólitos y el paso de Nuestra Señora de los Dolores. Como ocurriera antaño, será el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil el encargado de prestar escolta de honor a la Santísima Virgen.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra del Sol, que será la encargada de ir abriendo paso al cortejo, mientras que la banda de música de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares acompañará musicalmente a la Virgen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s