Estrenos de la Hermandad de Pasión y Muerte para el Viernes de Dolores de 2019

La Hermandad de Pasión y Muerte ha dado a conocer los estrenos en cuanto a patrimonio que realizara en su Estación de Penitencia el Viernes de Dolores de 2019.

Cuadrícula de la cartela “Jesús es sepultado” (Foto: Hermandad)

Estrenará 6 nuevas cartelas en madera de cedro policromada para el paso, realizadas por Mariano Sánchez del Pino. 4 de esas cartelas representarán a los Evangelistas, identificados con sus nombres o sus atributos característicos. Estas cartelas se podrán ver en la exposición de estrenos de la Semana Santa de 2019 organizada por el Circulo Mercantil. Las otras dos cartelas representan el momento de la Sagrada Lanzada y a Jesús en el momento de la sepultura, misterios posteriores a la muerte de Cristo de la Cruz. Se mostrarán estas cartelas ya montadas en el paso. La Hermandad anima a sus hermanos y devotos a colaborar para sufragar el coste de la cartela de Jesús es sepultado. Para ello, la Hermandad pondrá una cuadrícula donde se irá rellenando con las personas que hagan donativos para la cartela, que será de 5 € por cada cuadrícula. Las donaciones se podrán entregar en la sede canónica, en la Casa Hermandad o a través de cuenta bancaria. Además, se estrenará el tallado del moldurón del paso realizado por el taller de los Hermanos Delgado y que se dará a conocer el mismo Viernes de Dolores.

Además, la corporación del Viernes de Dolores ha informado que el recorrido de su Estación de Penitencia retomará su recorrido habitual, discurriendo por los alrededores de la Parroquia de Santa Ana, y que volverá a pasar por la calle Prosperidad en el camino de regreso.

 

Escrito por Antonio Membrillo (@amembri96).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s