Año jubilar en el Gran Poder

Año Jubilar en el Gran Poder.

La hermandad del Gran Poder va a celebrar año jubilar, con motivo del cuarto centenario de la hechura de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, realizada por el imaginero cordobés Juan de Mesa.

Este año jubilar fue solicitado ante la Penitenciaría Apostólica por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y tendrá su inicio el 23 de noviembre de 2019, festividad de san Clemente. La clausura está prevista para el 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Cristo Rey.

El 1 de octubre de 2020 se cumplirán cuatrocientos años de la hechura de la sagrada imagen, según consta en el documento de entrega que se conserva en la corporación de la plaza de San Lorenzo. Cuatrocientos años en los que su devoción no ha dejado de crecer. De ahí la importancia, mucho más que histórica y artística, de lo que se celebra.

Está previsto que, durante la celebración del año jubilar, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se desplace a las parroquias de La Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa. Así, las indulgencias, con las condiciones habituales, se lucrarán allá donde se encuentre la imagen, ya sea en su basílica de la Plaza de San Lorenzo o en aquellas tres parroquias durante el tiempo que resida en las mismas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s