Presentado los actos y cultos del centenario de la reorganización del Dulce Nombre

La hermandad del Dulce Nombre ha dado a conocer el programa de actos y cultos que se van a llevar a cabo con motivo del centenario de la reorganización de esta corporación del martes santo, en un acto que se ha celebrado en el Salón Colón del ayuntamiento hispalense.

Los actos darán comienzo en el mes de octubre con una onferencia inaugural de esta celebración, impartida por el Sr. arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina en el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, sen la calle Pedro Caravaca, sin estar fijada la fecha.

En el mes de noviembre, tendrán lugar dos actos significativos:

El día 8 de dicho mes. Tendrá lugar la misa de acción de gracias del centenario, presidida por el director espiritual de la corporación, d. Francisco de los Reyes Rodríguez López, en la parroquia de San Lorenzo.

El 29 de noviembre: Inauguración de una exposición bajo el título “1919: pasado y futuro”. Esta muestra tendrá lugar en el patio central de la sede social del Real Círculo de Labradores y se clausurará el día 8de diciembre. Con este motivo, la Hermandad editará un catálogo explicativo de las piezas que compondrán la muestra.

El mes de diciembre tendrán lugar los siguientes actos:

El día 13 de diciembre: Conferencia a cargo de D. Carlos López Bravo bajo el título: “La religiosidad sevillana en los años 20”. Tendrá lugar a las 20,30 horas en las instalaciones del Real Círculo de Labradores.

El día 21 de diciembre: Concierto de Navidad a cargo de una sección musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en el Real Círculo de Labradores.

Enero

Presentación de una edición extraordinaria del Boletín de las Cofradías de Sevilla dedicada la Hermandad. Esta publicación dirigida por D. Rafael Jiménez Sampedro, será presentada en la parroquia de San Lorenzo en fecha por determinar.

17 de enero: Conferencia a cargo de D. Gabriel Ferreras Romero y D. Andrés Luque Teruel bajo el título: “El Regionalismo historicista. El estilo de una época”. Tendrá lugar en la sede del Real del Círculo de Labradores de Sevilla a las 20,30 horas.

24 de enero: Concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Pendiente de confirmar el Auditorio donde se celebrará.

Febrero:

16 de febrero: Concierto benéfico bajo el título “Miradas de Dulce Nombre” en el que participaran las

formaciones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) y la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Este acto tendrá lugar en el Auditorio de FIBES. Los beneficios obtenidos en este certamen serán destinados íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

21 de febrero: Concierto para piano y violonchelo a cargo del Duo Rui Silva, formado por las concertistas Ana María Silva (piano) y Sabrina Rui (violonchelo), con un repertorio que incluirá piezas musicales de los años veinte y marchas procesionales. Lugar por determinar.

25 de febrero: Misa Solemne junto a la Comunidad Trinitaria de Madre Isabel y ante nuestras primitivas imágenes. Tras la Eucaristía se descubrirá un azulejo conmemorativo que recuerde nuestra estancia en el Beaterio de la Santísima Trinidad entre 1803 y 1919.

Marzo:

9 de marzo: Presentación del libro: “Dulce Nombre. Hermandad, Patrimonio y Cofradía” elaborado por

una comisión de hermanos durante varios años. Lugar de presentación: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

20 de marzo: Vía Crucis parroquial presidido por el Santo Cristo del Mayor Dolor. El titular más antiguo visitará los templos más significativos de la feligresía de San Lorenzo, donde se rezarán las 14estaciones.

30 de marzo: Conferencia a cargo de D. Juan Pedro Recio Lamata bajo el título “La Semana Santa de los años 20”. Tendrá lugar en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, a las 20,30 horas.

El colofón a este centenario será nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el Martes Santo 7 de abril, y que tendrá una significación especial, dándose por finalizado este Año Conmemorativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s