Fallece Antonio Dubé de Luque

El insigne imaginero sevillano D. Antonio Dubé de Luque ha fallecido, el día de hoy, a la edad de 75 años, tras haber sufrido una larga enfermedad.

El artista sevillano es considerado por muchos como el “alma mater´´ de la hermandad de los Servitas, asi como el autor de la Virgen de Consolación de la hermandad de la Sed y de la Virgen de la Aurora, de la hermandad de la Resurrección, además llevó a cabo diversas restauraciones, destacando la última realizada a la Virgen de la Soledad servita.

Dubé de Luque realizó el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla, del año 2012, no obstante tambien tuvo una faceta bastante prolefica en el ambito del diseño, en el que destacaron de sus manos salió prácticamente toda la cofradía de los Servitas, con sus dos pasos ya concluidos a la cabeza. Del mismo modo, de sus lápices han salido el paso de misterio de la Redención, el Decreto de la Trinidad, el del Cristo de la Sed, el palio de la Virgen de Guadalupe o el antiguo palio de la Virgen de Consolación de Nervión vendido a Alcalá de Guadaira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s