Cultos preparatorios en los Gitanos

La hermandad de los Gitanos ha dado a conocer el calendario de actos y cultos preparatorios para el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, que presidirá Ntro. Padre Jesús de la Salud, el primer lunes de cuaresma, el día 2 de marzo.

El programa de actos y cultos es el siguiente.

Jueves 13 de febrero

20:00 horas en nuestro Santuario: Presentación del Cartel y Papeleta de sitio para el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla 2020 que ejecutarán D. Jesús López y Doña  Aida Carvajal respectivamente.

20:30 horas en nuestro Santuario: Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Viernes 14 de febrero

20:00 horas, en el santuario: Exposición S.D.M. rezo del Santo Rosario y Reserva.

21:15 horas, en la Casa-Hermandad: Conferencia formativa: “El Vía Crucis de las HH y CC de Sevilla. Historia, desarrollo y realidad”. Ponente: D. Rafael Jiménez Sampedro. Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla.

Viernes 21 febrero

20:00 horas, en nuestro Santuario Exposición S.D.M. rezo del Santo Rosario y Reserva.

20:30 horas, en nuestro Santuario, Misa de Hermandad.

21:15 horas, en la Casa-Hermandad de esta corporación de la Madrugá: Conferencia formativa: “Aproximación histórica a la práctica piadosa del Vía Crucis“. Ponente: Fray D. Juan Dobado Fernández OCD. Doctor en Historia del Arte.

Viernes 28 de febrero

20:00 horas, en nuestro Santuario Exposición S.D.M. rezo del Santo Rosario y Reserva.

20:30 horas, en nuestro Santuario, Misa de Hermandad. Durante la homilía: Significación religiosa del Vía Crucis. Meditación a cargo de D. Francisco Ruiz Millán. Rector del Santuario y director del Colegio Salesiano de la Stma. Trinidad.

Esta jornada se dedicará de forma especial a la práctica del Sacramento de la Reconciliación en el Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, acomodándose durante toda la tarde a sacerdotes en varios lugares del Santuario con objeto de impartir el Sacramento de la Reconciliación.

Lunes 2 de marzo

12:30 horas, en el Santuario del Señor de la Salud: Misa preparatoria de la celebración del Santo Vía Crucis. Preside: Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches. Delegado Diocesano de HH. y CC.

Hora aún por determinar, traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud hasta la S.M.I. Catedral de Sevilla para la celebración del Vía Crucis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s