Restauración en la Corona

El pasado lunes 13 de Julio tuvo lugar, en la Capilla Real de la SI Catedral, Sagrada Eucaristía a Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de la Corona, con motivo de su retirada al Culto para su Restauración a manos de D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

En palabras del Hermano Mayor de la corporación en el comunicado a los hermanos: “La intervención se fundamenta en dos lineas de actuación, por un lado, de carácter conservativo con la finalidad de eliminar los daños existentes a nivel estructural y funcional, y por otro, los tratamientos de restauración que contribuyan a la restitución material y presentación estética de la obra.”

 

La imagen de Nuestra Señora del Rosario es una talla realizada por el portugués Manuel Pereira, a finales de Siglo XVII. Posee la iconografía clásica de Virgen Gloriosa, siendo de un tamaño menor al natural. Porta cetro en su mano derecha y Niño Jesús, del mismo autor, en su mano izquierda; así como un Rosario. Fue titular de la desaparecida Hermandad de la Congregación de la Reina de los Cielos, Nuestra Madre y Señora del Rosario de la Parroquia del Sagrario, que existió, al menos, desde el año 1686 -primera fecha documentada conocida- hasta principios del siglo XIX.

 

 

Fotografía de cabecera de la Virgen del Rosario en la Capilla Real de MJ Rodríguez Rechi para Pasión en Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s