Círculo de Pasión 2021: “Mirarán al que traspasaron”

Desde el pasado sábado 23 de Enero y hasta el próximo domingo 14 de Febrero, está teniendo lugar en la sede del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla de la Calle Sierpes la primera de las exposiciones del Círculo de Pasión 2021, en esta ocasión titulada “Mirarán al que traspasaron” y organizada por la Hermandad de la Sagrada Lanzada, con motivo del 425 Aniversario Fundacional que la Hermandad se encuentra celebrando.

Esta exposición se divide en tres espacios:

  • El patio, en el cual se pueden admirar las imágenes secundarias del paso de misterio que cada Miércoles Santo recorren las calles de la ciudad, junto a un cuadro del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada que completa la escena, además se pueden ver diversas fotografías de la historia de la Hermandad.
  • La primera sala, está dedicada a la Iglesia de San Martín y a los caracteres letífico y sacramental de la Corporación. En ella se pueden contemplar diversos elementos de la iconografía de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, como la mandorla con el Niño Jesús, su ráfaga o las coronas de la Virgen y del Niño Jesús. También se encuentran varías piezas patrimoniales del templo, como un gran cuadro de un Nazareno del siglo XVII, las imágenes de San Pedro y San Pablo del retablo mayor, dos ángeles ceriferarios, un sagrario y varios ostensorios. Además, en la zona central hay varios documentos de carácter histórico, libros de reglas entre ellos.
  • La segunda sala, está dedicada al carácter penitencial de la Hermandad y el más conocido. Están expuestos gran cantidad de enseres que forman parte del cortejo procesional el Miércoles Santo, como la Cruz de Guía, varias bocinas, el estandarte o el simpecado. También están expuestas varias piezas de orfebrería, como la corona procesional o la entrecalle del palio de María Santísima del Buen Fin; las potencias, casquillos e INRI del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada; la diadema de Nuestra Señora de Guía o el Nimbo de San Juan, así como varios broches, medallas o encajes. Se puede disfrutar también del respiradero frontal del paso de misterio, la peana de salida y bambalina frontal del palio, junto con diversas piezas de bordado, como sayas, un manto, la toca de sobremanto o la ropa de San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s