La Soledad de San Lorenzo da a conocer los actos de Cuaresma y Semana Santa

La Hermandad de la Soledad, de la Parroquia de San Lorenzo, ha dado a conocer la información referente a los próximos cultos a celebrar en honor a su titular, María Santísima en su Soledad, así como el acto sustitutivo de la Estación de Penitencia para la próxima Semana Santa. Toda esta información viene recogida en la Hoja Informativa de principios del presente año 2021.

Primeramente se informa de que los Besamanos de María Santísima en su Soledad serán sustituidos por sendos actos de Veneración para las fechas previstas. El primero de estos tendrá lugar con la imagen de la Santísima Virgen presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia desde el viernes 12 de Febrero hasta el mediodía del domingo 14, finalizando con la Eucaristía de las 13 horas. El segundo se realizará en la Capilla Sacramental, recuperando así la estampa que durante unos años no hemos podido disfrutar debido a las obras en la capilla, se realizará durante el día 26 de Marzo, Viernes de Dolores, y para culminar el acto se celebrará misa en su honor en el Altar Mayor, para lo cual será trasladada minutos antes. Para ambos actos se entrará por la puerta de la Plaza de San Lorenzo y se saldrá por la de Hernán Cortés.

Durante los días 16 a 20 de Febrero tendrá lugar el Solemne Quinario en honor a María Santísima en su Soledad, comenzando a las 18:45 con el siguiente orden: Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa; será presidido y predicado por el Rvdo. Sr. D. José Luis García de la Mata, Canónigo de la SIC y Vicario Parroquial de la del Sagrario de Sevilla. El último día de quinario, sábado 20 de Febrero, el culto terminará con Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva.

El domingo 21 de Febrero, tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 12 horas, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Enric Vives i Sicília, Arzobispo-Obispo de la Seu de Urgell y Copríncipe de Andorra.

En la hoja informativa también se dan a conocer los detalles de cara al próximo Sábado Santo, 3 de Abril. En sustitución a la Estación de Penitencia tendrá lugar, en la Parroquia de San Lorenzo a las 19 horas, Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad, dirigida por D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, director espiritual de la Hermandad y párroco de San Lorenzo. Podrán asistir los hermanos que lo deseen hasta completar el aforo vigente en ese momento, siguiendo unas normas de inscripción y reserva previa que se darán a conocer en función de la evolución de la pandemia.

María Santísima en su Soledad se encontrará presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con un exorno especial que evocará algunos aspectos propios del Sábado Santo. En la mañana del Sábado Santo el templo permanecerá abierto para la visita de hermanos y devotos, a lo largo de la misma tendrán lugar varios momentos de oración reservados para los veteranos y los niños, además de los recibimientos de las autoridades. La entrada se realizará por la puerta de la Plaza de San Lorenzo y la salida por la de Hernán Cortés.

Los actos serán retransmitidos en directo en el canal de Youtube de la hermandad, vía streaming. Todos los actos de los que se informan pueden sufrir modificaciones o ser suspendidos según las medidas que existan en cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s