Desamparados de Santo Ángel inicia su camino en la archidiocesis

El delegado diocesano de las hermandades y cofradías de la archidiocesis de Sevilla, D. Marcelino Manzano ha comunicado a los componentes de la asociación del Stmo. Cristo de los Desamparados que se abre expediente para que se conviertan en asociación de fieles, de esta corporación que radica en la iglesia conventual del Santo Ángel, en la céntrica calle Rioja.

Este paso es el primero para llegar a convertirse en hermandad de penitencia y por lo tanto poder solicitar realizar estación de penitencia, al primer templo de la archidiocesis hispalense.

Cuando llegue el día de la aprobación como agrupación parroquial, pasará a depender de la parroquia de la Magdalena, a la que informará de las actividades y, entonces, sí se podrá incluir una salida procesional con el paso en sus normas.

El Santo Ángel forma parte ahora de una nómina de asociaciones de fieles que aspiran a convertirse en hermandades. Junto a ella, ahora mismo, están La Espiga (Sevilla Este), Consuelo y Esperanza (del mismo barrio) y San Francisco (Torreblanca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s