Historia de las cofradías

HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS DE LORA DEL RÍO

Empezamos esta sección con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Lora del Río.

Esta Hdad. tiene 405 años. Tiene su sede canónica en la Ermita de Ntro. Padre Jesús que data del Siglo XVIII, aunque se construyo sobre una antigua ermita.

En 2 días hará 5 años de que esta Hermandad recibiera la Medalla de la Villa y 405 años de que se fundara esta corporación del Miercoles Santo.

El 29 de septiembre de 2009 se produjo una salida extraordinaria con los dos Titulares en el paso del Señor, el cortejo procesional salió desde la Casa Hermandad situada en la calle Italica nº8.El Autor de los dos titulares de esta Hermandad es Antonio Castillo Lastrucci.

En estos momentos los Titulares se encuentran en un Convento y cuando se realiza su Quinario o su Salida Procesional se traslada a la Iglesia de San Sebastian. Al no poder celebrarla en su Iglesia por el mal estado en la que se encuentra.

El Señor lleva 30 hermanos costaleros dirigidos por Jesús Peña Rivera y su cuerpo de auxiliares y Ntra. Sra. de los Dolores lleva 28 hermanos costaleros dirigidos por Fco.  Ledro Ruiz y su cuerpo de auxiliares.

Esta Corporación esta compuesta por 1750 aproximadamente, de los cuales 460 aprox. salen de nazarenos. La salida y la entrada que realiza su cofradía es impresionante al ser la puerta un poco estrecha para la salida de los pasos.

El sitio web de esta Corporación del Miercoles Santo: http://www.hermandadejesus.blogspot.com.es

DSC01989 JESUS5 JESUS6 JESUS7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s